Después de ser rescatada de la arena destruida en los 75º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, junto con sus compañeros Vencedores Beetee Latier y Finnick Odair, son llevados al Distrito 13, un distrito independiente aislado del resto de Panem que ha sido la punta de la lanza de la rebelión, donde se reúne con su madre y su hermana Prim. Mientras se recuperaba, ella se presentó a la presidenta Alma Coin, la líder de los rebeldes, y se le dice que sus acciones en el ámbito provocaron disturbios y huelgas contra el Capitolio. Coin le pregunta si ella se convertirá en el "Sinsajo", el símbolo de la rebelión, como parte de sus "corazones y mentes" estrategia. Katniss se niega rotundamente, recordándole que salieron sin Peeta, su amante y compañero retratado del Distrito 12. A sugerencia de Plutarch Heavensbee, el ex organizador de los Juegos, Katniss es escoltada para ver las ruinas del Distrito 12, que fue completamente arrasado por una campaña de bombardeos del Capitolio (con la excepción de una de las viviendas en la Aldea de los Vencedores). Después de ver que Peeta está siendo utilizado por la televisión estatal del Capitolio para sofocar la rebelión, Katniss cambia a regañadientes su mente y se compromete a convertirse en el Sinsajo de Coin, a condición de que Peeta y los otros vencedores sean rescatados y perdonados en cuanto sea posible, y que su hermana, Prim, pueda mantener a su gato.
Después de que Haymitch señala que Katniss se nutre de la espontaneidad, a ella se le presentó su equipo de grabación (dirigido por la fugitiva Cressida originaria del Capitolio). Katniss se viste con un traje especialmente diseñado por Cinna (se entiende de que fue asesinado en la Segunda entrega), y dado por Effie Trinket y su amigo Gale como guardaespaldas. Después de esto, salen al Distrito 8 a visitar un hospital, pero como la visita concluye, un escuadrón bombardeo del Capitolio llega y destruye el hospital, matando a todos dentro. En su furia, Katniss da un conmovedor discurso a la cámara, que se emite cuando Beetee secuestra el servicio de noticias del Capitolio. Después de que se emite, los huelguistas en el Distrito 7 matan a todo un equipo de agentes de la paz con las minas terrestres ocultas.
Después de ver a un Peeta debilitado en la televisión, el equipo se dirige al Distrito 12, donde Gale cuenta la historia de su destrucción, y Katniss se filma cantando "El árbol del ahorcado". Después de que se emite, un equipo de demolición rebelde del Distrito 5 destruye la presa que proporciona electricidad al Capitolio, lo que obligó a utilizar generadores de energía y debilitando su capacidad para difundir su propaganda.
Esa noche, Katniss ve a Peeta siendo entrevistado por Caesar Flickerman, el ex presentador de los Juegos, cuando, en un aparente desafío a sus captores, Peeta grita de repente una advertencia de que el Capitolio está a punto de atacar al Distrito 13. Coin ordena una evacuación masiva hacia el refugio subterráneo. Cuando Katniss entra al refugio, pero se da cuenta de que su hermana Prim no está y sale corriendo a buscarla con ayuda de Gale; finalmente la encuentran y entran a tiempo al refugio. Al salir, Katniss descubre que la zona está llena de rosas blancas, y se da cuenta de que el presidente Snow se las ha enviado para burlarse de ella, y presume que está a punto de matar a Peeta. La presidenta Coin le informa a Katniss que la advertencia que dio Peeta le dio al Distrito un tiempo adicional de 8 minutos de evacuación, asimismo Coin distribuye un equipo de fuerzas especiales de élite, que incluye Gale, para rescatarlo, junto con Johanna Mason, y Annie Cresta, los restantes vencedores, de su prisión en el centro de Detenciones del Capitolio. El rescate tiene éxito sin embargo, cuando Katniss se dirigía a saludar a Peeta, este la ataca de forma inesperada y trata de estrangula hasta dejarla inconsciente, antes de la interferencia Boggs que le propina un fuerte golpe en la cabeza a Peeta, quedando completamente inconsciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario